El Consejo Agrario Municipal ya ha comenzado a suministrar el producto agrícola para combatir la plaga de la mosca de la fruta


Como cada año, el Consejo Agrario Municipal de La Safor, hará el reparto de los productos requeridos por todos los agricultores que lo hayan solicitado, para combatir las plagas que afectan a sus producciones de navelina, clementina, clementilla, tomatera y un largo etcétera de variedades amenazadas y en concreto por la plaga de la mosca de la fruta.




 

El Consejo Agrario Municipal ya ha comenzado a suministrar el producto agrícola para combatir la plaga de la mosca de la fruta

Este año el producto que se dará a todos los agricultores para el tratamiento de dichas variedades será el denominado Kárate Xeon, ya que el que se había estado utilizando anteriormente, (el denominado Malatión) está prohibida su utilización con efectos posteriores al 30 de Agosto de este año.

El Técnico, Javier Pitarch, nos ha explicado en qué consiste la plaga de la mosca de la fuga, tan temida por los agricultores. Una plaga que mancha la fruta como la naranja. Además, el técnico ha detallado de qué modo y en que puestos se hará el reparto del producto para combatir la plaga de la Mosca de la fruta para todos los agricultores de comarca de La Safor.

Un reparto que ha empezado hoy lunes y que a lo largo de toda la semana servirá para que los agricultores puedan hacer frente a la tan temida plaga de la mosca de la fruta. Los horarios de recogida del producto serán de 11:00 a 11:30 de la mañana, en los lugares especificados para tal fin según cada día de la semana: lunes (ermita de Marxuquera), martes (caseta del Guarda en la Marjal), miércoles (Marxuquera baja/Racó dels frares), jueves (centro social del Grao), y viernes (ermita de Marxuquera). Además todos los días en las dependencias de la Policía Local (Ctra de almoines, s/n) también se repartirá el producto en horario de 13:30 a 14:00 horas.