Gran éxito de participación en el Trofeo de la Solidaridad organizado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia


Ayer domingo 26 de octubre, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia celebró su tradicional Trofeo de la Solidaridad con un gran éxito de participación. Este peculiar torneo de fútbol en el que participan diferentes colectivos de la ciudad se celebra con el fin de obtener fondos para el Programa de Acción Social de la Junta Mayor de Hermandades lleva a cabo todos los años.




 

Gran éxito de participación en el Trofeo de la Solidaridad organizado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia

El Trofeo de la Solidaridad es uno de los eventos más importantes que la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia organiza para la recaudación de fondos para el programa de Acción Social. Un trofeo que, año tras año, va ganando en cuanto a participantes y espectadores.

El Trofeo dio comienzo a las 9 de la mañana con un torneo entre los equipos de la Semana Santa, Fallas, Faes, Policía Local, Guardia Civil, Medios de Comunicación, Partidos Políticos, Universidad Politécnica, antiguos jugadores del Gandia C. F. y la asociación Asorebol.  El ganador del Trofeo de la Solidaridad fue el equipo de la Guardia Civil, siendo los Antiguos jugadores del Gandia F.C. los que quedaron en segunda posición, aunque realmente lo importante fue el apoyo que todos los colectivos aportaron al Trofeo de la Solidaridad.

Además de los partidos de Fútbol 7, este año se realizó por primera vez un campeonato de truc que tuvo una gran acogida y un concurso de dibujo y plastilina para los más pequeños, y la Guardia Civil realizó una demostración del Servicio Cinológico ante el público asistente, que pudo comprobar la eficacia de los perros policía para la búsqueda de personas. También hubo una exhibición de las unidades del Seprona, Trafico de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. También tuvimos la demostración de varias figuras por el grupo Muxaranga de la Safor, danzas por el grupo de la falla República Argentina y el grup de danzas de Daimús. Después de los partidos se realizó la entrega de trofeos como recuerdo de participación.

Esta fiesta solidaria finalizó con una comida de convivencia en la que el restaurante Caterguai ofreció una paella a los asistentes, que a causa de la posibilidad de lluvia se realizó en el Museo Fallero de Gandia.