El alcalde de Xeraco contesta a las acusaciones del PP


El alcalde de Xeraco contesta a las acusaciones vertidas por el portavoz del PP referidas a la actitud poco transparente del gobierno municipal en el tema de la residencia para enfermos mentales crónicos que se pretende construir en el polígono industrial de la localidad. Bofí afirma que esta actitud por parte del señor Frank Pérez responde a su tendencia a la demagogia y a la falta de la verdad, y no es más que un intento de buscar la crispación de la gente. La actuación del gobierno está siendo la misma que en cualquier otro proceso. Una empresa privada solicitó al gobierno licencia para construir este centro y el ayuntamiento está siguiendo los pasos habituales para la tramitación del expediente. Primero se presentó el proyecto, se han hecho los informes técnicos permitentes y ahora han procedido a su exposición pública. Después será la Consellería de Bienestar Social la que en última instancia dé el visto bueno al proyecto. Todo con una transparencia absoluta. Además, Bofí ha puntualizado que las puertas del consistorio están abiertas para que cualquier concejal tenga acceso a la documentación existente. En lo que respecta a la ubicación del centro, es la empresa constructora la que ha elegido el emplazamiento, y será Consellería la que de o no su aprobación. En este punto el ayuntamiento sólo tiene que tramitar, de acuerdo con la ley, la petición de licencia de obras. De momento el proceso sigue su curso y si todo va bien, el alcalde estima que el centro puede estar terminado en unos siete y ocho meses.




 

El alcalde de Xeraco contesta a las acusaciones del PP

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal