Han sido anunciadas las playas que pueden optar a la implantación de la ''Q'' de calidad turística


Las playas de Bellreguard, Gandía, Miramar, Sueca, Tavernes de la Valldigna y Xeraco han sido las seleccionadas para optar a la implantación de la “Q” de calidad turística. Así lo ha anunciado el diputado responsable del área Turismo de la Diputación de Valencia, Antonio García. Esta selección se ha producido tras la realización de diversas jornadas en 13 municipios costeros de la provincia de Valencia y 2 seminarios de Calidad Turística Española y Uso Público de Playas, en la propia Diputación, organizadas por la Corporación Provincial y la Cámara de Comercio. Para la selección de estas 6 playas se ha valorado tanto el interés demostrado por los Ayuntamientos en las jornadas celebradas, como el autodiagnóstico de la situación actual de sus playas. El próximo día 14 de marzo los técnicos de calidad de la Cámara de Valencia harán la primera visita a los municipios seleccionados, ya que en el mes de julio deberán tener sus playas preparadas para pasar la auditoría oficial que concede la “Q” de calidad. Además de los municipios seleccionados para optar a esta implantación, los otros municipios participantes en esta iniciativa han sido Alboraya, Canet d’En Berenguer, Cullera, Daimús, Puçol, Sagunto, Sueca y Valencia.




 

Han sido anunciadas las playas que pueden optar a la implantación de la ''Q'' de calidad turística

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal