Un incendio al parecer provocado arrasa 1Ha de matorral en Simat


Un incendió, al parecer provocado, ha calcinado unos 1.200m2 de matorral en las inmediaciones de Simat de la Valldigna. Por fortuna, el fuego no alcanzó la masa boscosa próxima. Con este incendio ocurrido el pasado domingo ya son tres los acaecidos en la comarca en menos de una semana.




 

Un incendio al parecer provocado arrasa 1Ha de matorral en Simat

El alcalde en funciones de Simat, Joan Serra, ha aclarado que las llamas se iniciaron  alrededor de las 6 de la madrugada en la montaña del Toro. Serra explicó que el fuego llegó a cubrir una amplia zona de matojos sin afectar la pinada que crece en las proximidades. Las casas próximas tampoco se vieron alcanzadas.
Joan Serra comentó que “según todos los indicios” el incendio fue provocado. En las inmediaciones de la catástrofe, la policía halló un envase de yogurt de plástico con gasolina junto a los restos de un periódico.
Para extinguir el incendio fueron necesarias tres dotaciones de bomberos y doce efectivos además de la Policía Local y la Guardia Civil. El teniente alcalde ha lamentado que en menos de una semana hayan tenido en Simat dos incendios provocados.