Gandia, orgullosa del papel de Lydia Morant


La concejala de Deportes de Gandia, Liduvina Gil, se ha mostrado “orgullosa y satisfecha” del papel de la nadadora gandiense Lydia Morant en los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado viernes. Pese a quedar tercera en su serie no consiguió clasificarse, aunque según ha manifestado Gil “para sus seguidores este resultado es como si hubiera ganado una medalla”.




 

Gandia, orgullosa del papel de Lydia Morant

La nadadora gandiense Lydia Morant participó el viernes pasado en la carrera de 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Pekín. Pese a su juventud, pues todavía no es mayor de edad, consiguió el tercer puesto en su serie aunque no le sirvió para la clasificación. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Gandia y en nombre de su concejala de Deportes, Liduvina Gil, se felicita a la deportista por su esfuerzo y resultados.
Por otro lado, la concejala de Deportes también ha querido matizar el descontento que Lydia Morant confesaba en unas declaraciones por el trato recibido por su federación. La nadadora afirmaba que existía un trato desigual a los deportistas ya que les dividen entre los consagrados y los menos reconocidos hasta el momento. Una situación injusta que ya denunció la deportista y de la que Liduvina Gil se ha hizo eco.