La marejada da al traste con la concentración de embarcaciones


El mal estado de la mar obligó a anular la Segunda Concentración de Embarcaciones a Vela programada el pasado viernes 15 de agosto en Xeraco. Al acontencimiento acudieron participantes de Cullera y de Gandia, que llegaron a la playa Xeraco con dificultades por culpa del mal tiempo. La nutrida asistencia de embarcaciones, unas doscientas, convirtió la iniciativa en “todo un éxito” a pesar de que la marejada dio al traste con la celebración.




 

La marejada da al traste con la concentración de embarcaciones

La Concentración fue organizada por el Club de Vela ‘Ventorret’ de Xeraco en la confluencia de la playa con la desembocadura del río Vaca. El club ha asegurado a través de un comunicado que el año que viene volverá a “organizar un acto similar” y que seguirá participando en regatas de otras localidades como la de Cullera, el pasado 12 de julio. En aquella ocasión, las embarcaciones de Xeraco se clasificaron en cuarta posición.
Otras actividades en las que ha participado el Club son la travesía del XX Trofeo Penyó d’Ifach Calp-Formentera organizada por la Federación Valenciana de Vela.
Clases de catamarán
La actividad principal del Club de Vela Ventorret consiste en servir de depósito para guardar material náutico, a la vez que intenta enseñar su experiencia a todo aquel que quiere iniciarse en estos deportes. Debido a la gran demanda por parte de la gente interesada al recibir clases, los miembros del Club se están planteando de cara la temporada que viene contratar a un profesor para impartir clases de iniciación al catamarán.