La oposición recrimina a Mut que ataje la crisis inmobiliaria sin aportar soluciones concretas


EL concejal de Sostenibilidad y Vivienda ‘ofrecio’ al Consell tres medidas para revitalizar el sector de la construcción y negó un gran aumento de precios en Gandia. PP, Bloc y Els Verds califican su intervención de hueca y oportunista.




 

La oposición recrimina a Mut que ataje la crisis inmobiliaria sin aportar soluciones concretas

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Gandia han mostrado un airado malestar ante lo que consideran ‘ambigüedad’ del titular municipal de Vivienda a la hora de atajar la crisis inmobiliaria. El concejal Fernando Mut salió a la palestra el martes para analizar la situación en la ciudad y recomendar al Consell medidas para revitalizar el sector. Al día siguiente, PP, Bloc y Els Verds reprocharon a Mut su falta de concreción y tildaron su intervención de oportunista.
El concejal de Vivienda compareció para mostrar su discrepancia ante el aumento de precios de la vivienda nueva en Gandia (de hasta un 33% según ciertas estimaciones). Mut asumió la afección de la crisis inmobiliaria a la ciudad, pero aprovechó su intervención para ‘ofrecer’ soluciones a la Generalitat.
Según el concejal, las medidas a aprobar por el Consell pasan por facilitar la promoción de viviendas sociales, dar salida a las viviendas que no estén vendidas e incrementar la obra pública... Sin profundizar más ni aportar datos, las palabras de Mut cayeron en manos de la oposición como leña seca dispuesta para el fuego. 

‘Hacerse la foto’
El Partido Popular de Gandia fue de los más contundentes. La concejal Carla Ripoll afirmó que la rueda de prensa del responsable de urbanismo fue una excusa “para promocionarse” y “hacerse la foto sin mayor preocupación”. Ripoll consideró “insuficientes” las propuestas de Mut del día anterior, y consideró “muy nefasta” la situación del sector inmobiliario en Gandia y de los sectores relacionados.
La portavoz popular adjunta manifestó que las medidas del líder de Plataforma “no tienen aplicabilidad ninguna si no se aportan datos específicos y no se profundiza en cada medida”.
Por su parte, el líder del Bloc Nacionalista Valencià, Josep Miquel Moya aseguró que la ocupación del suelo  es otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de tomar medidas sobre vivienda. Una asunto que el Gobierno municipal ha dejado sin abordar, afirmó el nacionalista.
Els Verds tachó de simplistas y parciales las medidas de Mut. Su portavoz, Joan Francesc Peris, destacó que el refuerzo de sectores como el inmobiliario y la construcción supone un riesgo para la economía si ésta queda a merced del ladrillo.