EUPV-L´Entesa denuncia públicamente a la Consellería de Territori i Habitatge


EUPV-L´Entesa denuncia públicamente las actuaciones poco respetuosas con el medio ambiente que la Consellería de Territori i Habitatge está llevando a cabo en la umbría del Mondúver. Las actuaciones han consistido en la ampliación de la pista forestal que discurre por el paraje, para lo que se han eliminado varios ejemplares de especies vegetales protegidas, como el Margalló, algunas de las cuales tenían un porte considerable. Además, esta actuación ha incrementado enormemente el impacto visual de esta pista forestal en una zona que posee un elevado valor ecológico y paisajístico. EUPV ha verificado la realización de algunas repoblaciones que muestran un profundo desconocimiento de la vegetación potencial de la zona, o lo que es peor, un gran desinterés por parte de la Consellería a la hora de realizar trabajos que realmente contribuyan a recuperar la diversidad florística de la umbría del Mondúver. Entre estas actuaciones, se encuentra la eliminación de ejemplares notables de especies autóctonas para plantar pinos en una zona de elevado riesgo de incendios. Pero lo más grave es que para efectuar estas labores de plantación se ha eliminado uno de los ejemplares de Murta más desarrollados de este paraje. Las zonas ya afectadas no pueden recuperarse, pero aún queda mucho monte sobre el que actuar y desde EU confían en que la Consellería ponga fin a estas actuaciones.




 

EUPV-L´Entesa denuncia públicamente a la Consellería de Territori i Habitatge

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal