El Bloc de Daimús denuncia la actuación del Ayuntamiento al negar a los jubilados gestionar la subvención municipal


El Bloc de Daimús ha denunciado mediante una nota de prensa la actuación del Ayuntamiento en negar a los jubilados toda la posibilidad de gestionar la subvención municipal de 2008.




 

El Bloc de Daimús denuncia la actuación del Ayuntamiento al negar a los jubilados gestionar la subvención municipal

El portavoz del grupo municipal, Jesús Romero, ha afirmado que desde hace ya años se ha denunciado la situación de la partida presupuestaria dedicada a la 'Subvención jubilados', la única subvención a asociaciones que no puede ser gestionada por los responsables de la asociación destinataria.

Según Jesús Romero, la situación ha empeorado más este año, ja que el Ayuntamiento ha decidido que e”esta aprtida se tiene que gastar en aquellas actividades que decide el Gobierno Municipal y no con las que decide la Asociación de Jubilados. De esta forma, el portavoz del Bloc de Daimús ha señalado que se han dejado claras las posturas por parte del gobierno municipal al negarse a subvencionar actividades de la asociación de jubilados, a pesar de contar con suficiente presupuesto para estas.

Desde el Bloc se considera que es intolerable que se atente de esta forma contra el movimiento asociativo, más aún tratándose de una de las asociaciones que más tiempo llevan funcionando continuamente en Daimús. Jesús Romero ha indicado que el problema radica en que desde el Gobierno Municipal se quiero un asociacionismo dirigido, controlado y cuando des de una asociación como la de jubilados empiezan a salir autónomamente propuestas, no quieren asumirlas.

La asociación de jubilados, según el grupo municipal del Bloc, es la única asociación de Daimús a la que no se le deja administrar la subvención municipal.