La remodelación del puerto de Gandia sigue adelante


El consejo de la copa de la América de ayer ha sido hoy motivo de rueda de prensa por parte del gobierno municipal. Los proyectos de remodelación del puerto de Gandia continúan adelante con el consenso de todos los agentes sociales y políticos de la ciudad.




 

La remodelación del puerto de Gandia sigue adelante

Ayer se acordó liberar de concesiones y derechos, la zona del Grao de Gandia hasta la fachada marítima y la realización de un estudio de viabilidad económica para ver las posibilidades del puerto y la ampliación de la marina.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado que el ayuntamiento ha acordado un convenio con el Club Náutico para convertir el muelle en un paseo. Desde el gobierno municipal se ha resaltado el consenso unánime alcanzado por todos los implicados y ha pedido a la oposición de Gandia que no ponga más trabas a los proyectos del puerto.

Dentro de la apertura del muelle de los Borgia, un espacio que llegaría hasta la Iglesia de San Nicolás, se pretende hacer un espacio abierto al ciudadano. Un espacio de oportunidades sociales y turísticas donde se consensuó ayer, construir un edificio dotacional público, de más de 10.000 metros cuadrados y donde, aunque no está acordado ni decidido, el gobierno apuesta por convertirlo en un palacio de congresos.