Los vecinos de la Urbanización La Drova de Barx continúan sin soluciones ante los constantes robos


Los vecinos de la Urbanización La Drova de Barx han mantenido una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el alcade y dos concejales en relación a los robos que se han producido en siete viviendas de la urbanización.




 

Los vecinos de la Urbanización La Drova de Barx continúan sin soluciones ante los constantes robos

Según la Presidenta de la Asociación, María Elena Telletxea, el objetivo de este encuentro ha sido informar a los propietarios de los hechos ocurridos así como de las medidas que se iban a tomar en lo que respecta a la vigilancia y la seguridad.

Pero los vecinos se han quejado porque las autoridades locales no han avisado con suficiente antelación ni cobertura sobre la convocatoria del acto, por lo que, según la Presidente de la Asociación, “muchos no se han enterado de esta reunión y los que han asistido no se han enterado de nada nuevo”. La Guardia Civil ha reforzado la vigilancia, pero a pesar de esta intensificación de controles este fin de semana se ha producido un asalto a un restaurante. Según María Elena Telletxea, ha sido un robo diferente porque los ladrones buscaban otros objetos.

La Presidenta de la Asociació ha asegurado que los vecinos de la Urbanización La Drova continúan viviendo con la inquietud de que puedan sucederse más asaltos en esta zona. Por ello, ha destacado que las medidas tomadas no son suficientes para prevenir los robos que están teniendo lugar en la localidad de Barx.

De momento, serán los vecinos los que avisen en caso de que observen irregularidades, como gente que se fija mucho en las casas.