Medio Ambiente realiza actuaciones de mejora en la Font del Cirer


Se trata de un paraje declarado Bien de Interés Local




 

Medio Ambiente realiza actuaciones de mejora en la Font del Cirer

El gobierno municipal de Simat a través de la Regidoria de Medio Ambiente ha llevado a cabo la gestión por la limpieza de la microreserva de fauna y flora de la Fuente del Cerezo.

Estas actuaciones han sido realizadas por una brigada de Gandia especialista en la limpieza de espacios naturales de protección medioambiental a petición del concejal de Medio Ambiente, Joan Serra.

Hay que recordar que la Fuente del Cerezo se trata de un paraje con un ecosistema único, declarado Bien de Interés Local el año 2007 por el Consejo Valenciano de Cultura.

Se tiene la intención desde la Regidoría de Medio Ambiente de continuar con los trabajos de mantenimiento  de los espacios naturales protegidos del término, ya que llevan asociados unos ecosistemas donde podemos encontrar una flora y una fauna muy interesantes y particulares que no hacen más que enriquecer el patrimonio medioambiental y cultural del pueblo.

 

Al mismo tiempo, aprovechamos por notificar a la opinión pública que próximamente se propiciarán nuevas mejoras en este paraje tan emblemático para Simat.