“El Circuito de la Diputación de Valencia es toda una fiesta del deporte popular”


El corredor valenciano Luis Félix Martínez Gómez es uno de los clásicos en las líneas de salida de las carreras que componen el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, que este año celebra su undécima edición.




 

“El Circuito de la Diputación de Valencia es toda una fiesta del deporte popular”

Como ocurre año tras año, el atleta de Alborada sigue entre los mejores entrenando con intensidad todos los días para tratar de superar el segundo puesto logrado hace unos años tras el Paquito Ribera, su mejor clasificación.
Se declara firme defensor de este certamen provincial.  "Nos ha beneficiado mucho como atletas ya que, además de tener un calendario de carreras que te obliga a disputar una serie de pruebas, te oferta distintos kilometrajes -dice-. Importan-tes son las medias maratones, pero no lo son menos las carreras de 15 kilómetros y las Voltas a Peu".
Luis Félix Martinez entrena dos horas al día. "O estás bien preparado o te pasan todos por encima, o lo que es peor, te ves obligado a abandonar".
Dicen que la veteranía es un grado y este atleta de Alborada lo demostró en la entrega de premios del X Circuito de Carreras Populares celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia. Al acceder al escenario para recibir su trofeo fue, con mucho, el atleta más ovacionado. Y es que su popularidad es enorme entre los corredores del circuito y por su actividad como presidente del Club de Atletismo de Alborada.
El pasado fin de semana se celebró una de las carreras más emblemáticas del verano español: El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas. "Es una prueba en la que no sólo toma parte el atleta, es toda una fiesta del atletismo. Se produce una simbiosis entre corredor y los miles de espectadores que están animando durante la carrera que la hace especial", explicó Luis Félix Martínez.
Tan sólo cuatro carreras restan del XI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Las próximas citas serán definitivas para ajustar algunas de las clasificaciones de las distintas categorías.
La próxima prueba será el VI Gran Fondo de la Mancomunitat del Carraixet, el día 6 de septiembre, con 15.000 metros de recorrido.