El Trofeu Diputació reune a los mejores


El pasado día 14 comenzó una nueva edición del Trofeu Diputació de València. El campeonato que se desarrolla en la modalidad de frontón valenciano reune a pelotaris profesionales que por unos días abandonan su hábitat natural -el trinquet- por las tres paredes de un frontón.




 

El Trofeu Diputació reune a los mejores

En la presente edición se han confeccionado seis parejas participantes que en primer lugar completarán una fase previa compuesta por tres partidas eliminatorias. Después vendrán las semifinales, ronda a la que accederán las tres duplas vencedoras de las mencionadas partidas así como el mejor de los derrotados, para concluir posteriormente con la final.
La jornada inaugural tuvo lugar el día 14 en el municipio de Canals donde álvaro y Fageca, que juegan por Almussafes, se impusieron sobre Pedro y Pasqual II, representantes de Canals, por 41-31. En esta partida álvaro demostró una vez más que su condición de número uno del deporte autóctono no se limita solamente a las cuatro paredes de un trinquet y que también resulta extensible al frontón, modalidad que gusta especialmente al zurdo de Faura ya que le permite desconectar de la rutina de la disciplina de escala i corda, la propia del ámbito profesional.