Xeraco celebra con gran éxito la sexta edición del Festival de Danses


Un total de tres grupos de danzas, de Indonesia, Tavernes de la Valldigna y Xeraco, participaron en el certamen celebrado el pasado fin de semana




 

Xeraco celebra con gran éxito la sexta edición del Festival de Danses

La playa de Xeraco concluyó el pasado fin de semana la programación cultural veraniega organizada por la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco. Los actos concluyeron con dos de las iniciativas más interesantes de las llevadas a cabo durante el verano, como son la sexta edición del Festival de Danses y la décima edición de la Mostra de Sucrería Tradicional.

    El Festival de Danses se inició el pasado viernes, con la actuación del grupo Puspo, procedente de Indonesia. Los más de 30 bailarines indonesios mostraron diversas danzas tradicionales de Indonesia que incluían, entre otras, danzas de guerra. En la actuación estuvieron presentes el embajador de Indonesia en España, Slamte Santoso, el agregado cultural de Indonesia, Allen Simarmata y el presidente de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, Manuel Camarasa, acompañados por el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, y la regidora de Cultura, Elena Puig. El sábado fue el turno del Grup de Ball Popular de Tavernes de la Valldigna, que estuvo acompañado de música en directo. La sexta edición del Festival de Danses concluyó con la actuación del Grup de Danses de Xeraco. Hay que destacar el gran nivel de los tres grupos, "así como la elevada presencia de público, que llenó la plaza de la Música de la playa de Xeraco durante las tres actuaciones" explica la Regidora de Cultura, Elena Puig.
 "Durante estas seis ediciones del Festival de Danses, han participado en nuestro festival grupos de danza procedentes de países como Ucrania, Venezuela, México o Indonesia, entre Esta actividad, junto con el Mercado Marinero y la Mostra de Sucrería Tradicional, han sido las actividades más destacadas que hemos organizado este veranodesde la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco", concluye Elena Puig..