La Consellería de Territorio y Vivienda concederá ayudas a los propietarios de tierras en la Marjal Pego-Oliva


La Consellería de Territorio y Vivienda concederá ayudas a los propietarios de tierras en el parque natural del Marjal de Pego-Oliva, para la realización de acciones destinadas al mantenimiento de las parcelas privadas. El objetivo es que los propietarios contribuyan al mantenimieto de esta zona dejando sus parcelas libres de basura y con el mayor nivel posible de agua, por lo que una de las condiciones imprescindibles para optar a estas ayudas es que las parcelas se dejen con vegetación natural autóctona. Estas ayudas tienen un importe fijo de 120.000€ que se reparten en función de las anegadas de tierra. Así, por cada anegada se conceden unos 10€, aunque siempre se hace una pequeña corrección que permite que los que tienen menos tierras reciban algo más de la cantidad estipulada, y los que tienen más tierras reciban algo menos. Hasta el momento, han solicitado estas ayudas 375 personas. Por otra parte, desde la consellería se ha comunicado que los propietarios de parcelas que dediquen sus tierras al cultivo del arroz, beneficioso para el parque, recibirán dos ayudas para este tipo de explotaciones. Por el contrario, los que tienen parcelas que pueden ser cultivadas en verano para la plantación de huertos, no reciben ningún tipo de ayuda, ya que se considera que reciben los suficientes beneficios de su plantación.




 

La Consellería de Territorio y Vivienda concederá ayudas a los propietarios de tierras en la Marjal Pego-Oliva

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal