El Gobierno Municipal de Oliva modifica las ordenanzas fiscales para beneficiar a sus ciudadanos


Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el Portavoz del PSPV, Vicent Sabater y el Portavoz del Bloc, David Gonzále, con la finalidad de presentar las modificaciones que se han realizado en cuanto a las ordenanzas fiscales municipales. Según ha afirmado el Portavoz Socialista se han modificado a la bajo para que los ciudadanos queden lejos del pago del impuesto de la mitad del IPC.




 

El Gobierno Municipal de Oliva modifica las ordenanzas fiscales para beneficiar a sus ciudadanos

El Portavoz Socialista de Oliva, Vicent Sabater ha afirmado que de las 30 ordenanzas fiscales municipales se han modificado cinco de ellas. De estas cinco se han cambiado al alza dos y las otras tres se han reducido. Se tratan, según Sabater de unas modificaciones que van en la línea de acuerdo tomadas en la celebración del pasado Plenario.

Son unas ordenanzas que tienen como prioridad el fomento de la rehabilitación urbana y de vivienda, el fomento de la actuación de ahorro energético, así como la supresión de bareras arquitectónicas, además de las ordenanzas educativas y de deportes. Pero lo que sin duda se convertirá en el centro de atención será la creación de una nueva que tiene que ver con el pago de 0.07 céntimos de euro por metro cúbico que pagarán los ciudadanos de Oliva sobre la cantidad de agua consumida.

Según Vicent Sabater y David González, “estas ordenanzas buscan beneficiar a los habitantes de la localidad olivense”.