El BLOC también critica la escasa partida de los PGE destinada a La Safor


El BLOC Nacionalista Valenciano de La Safor ya ha presentado en el Parlamento sus alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado destinados a la comarca de La Safor. Hoy en rueda de prensa explicaban que la mayoría de sus enmiendas pasan por temas infraestructurales.




 

El BLOC también critica la escasa partida de los PGE destinada a La Safor

El miembro de la ejecutiva comarcal nacionalista, Pau Pérez, comentaba que dentro de las infraestructuras ferroviarias, se encuentra la vieja reivindicación del tren Gandia-Denia, donde se pide financiación para el primer tramo del tren que sería hasta Oliva. Además, también se pide la consignación presupuestaría para el proyecto de la variante de La Safor y la debida compensación económica por la liberación del peaje de la Autopista AP-7.

El secretario comarcal del BLOC, Facund Puig, explicaba que también piden financiación para iniciar las actuaciones previstas contra la regresión de las costas o la compra de parcelas a los propietarios de La Marjal.

Por otro lado también ha hablado el miembro de la ejecutiva comarcal y alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis, quien explicaba que otra de las enmiendas, ha sido la petición de la eliminación de paso a nivel de Xeresa, que ya fue prometido desde hace dos años pero que tampoco se contempla en los presupuestos.

Además, las enmiendas del BLOC también han aludido a que se amplíen los pasos pluviales soterrados de las carreteras y las vías de tren para que no se produzcan inundaciones, ya que todos los años provocan importantes pérdidas económicas a los agricultores de la comarca.