UV de Oliva se opone a la tasa de alcantarillado


El grupo político de Unión Valenciana de Oliva ha manifestado su rechazo ante la creación de la nueva ordenanza fiscal que ayer presentaron los portavoces del Gobierno Municipal. La nueva tasa Clavegueram es una medida que, según Salazar, puede agravar aún más la situación de crisis que están padeciendo los vecinos de la localidad. Se trata de una fórmula que el Portavoz de Unión Valenciana ha calificado de 'ansiosa'.




 

UV de Oliva se opone a la tasa de alcantarillado

Tal y como anunciabamos ayer, la presentación de las nuevas modificaciones entorno a las ordenanzas fiscales crearía polémica por parte de los grupos municipales de la oposición. Según los portavoces municipales, Vicent Sabater y David González, estas medidas se han modificado por lo bajo para beneficiar a los ciudadanos de Gandia.

Sin embargo, el Portavoz de Unión Valenciana de Oliva, Pepe Salazar no está muy de acuerdo con estas afirmaciones y sobretodo con la nueva creación de la ordenanza que tiene que ver con el pago de 0.07 céntimos por metro cúbico que tendrán que pagar los vecinos de la localidad por la cantidad de agua consumida, hablamos de la tasa de alcantarillado.

Pepe Salazar ha manifestado su rechazo ante esta iniciativa que ha calificado de fórmula 'ansiosa', ya que ha afirmado que esta tasa irá tipificada en el mismo recibo del agua donde se cobrará la parte correspondiente que será para el Ayuntamiento. Según el Portavoz de Unión Valenciana se calcula que habrá un incremento del 5% en el recibo del agua.

De este modo, Unión Valenciana ha señalado que estan seguros que no sólo el Ayuntamiento es el que está padeciendo esta crisis de la construcción, sino también las familias olivenses, algo que “puede empeorar aún más la situación de crisis de los vecinos de la localidad”.