El líder del PP critica al alcalde Orengo por anunciar proyectos que después no se llevan a cabo


El líder popular de Gandia, Arturo torró ha expresado que el alcalde, Jose Manuel Orengo, lo único que pretendía en el Consejo de la Copa América, era buscar el consenso entre todos con el fin de hacerse la foto ante los medios de comunicación.




 

El líder del PP critica al alcalde Orengo por anunciar proyectos que después no se llevan a cabo

Unas criticas que vertía hoy en rueda de prensa, en contestación a las declaraciones del alcalde, tras haber manifestado que el PP lo único que quiere es bloquear todos los proyectos del ayuntamiento. Los populares han explicado que Orengo miente y que debería de reconocer sus propios errores al anunciar proyectos que después no se llevan a cabo, como por ejemplo: el balcón al mar, la Escuela de Vela, el Museo del Mar o la mejora urbana del núcleo antiguo de la playa.

Torró ha añadido que, de todo lo que se comprometió con motivo de la Copa América, únicamente hay dos actuaciones acabadas. El líder popular ha comentado que desde el año 2005, el alcalde va prometiendo toda una serie de actuaciones que todavía están por terminar. Además se ha referido a la zona de los mega-yates, y a quién va a ser el que va a pagar estas actuaciones de la Marina.

Por su parte, el alcalde Orengo dice que el ayuntamiento no pagará dichas actuaciones, sino que será la empresa Iniciativas Públicas de Gandia. Pero los populares afirman que la realidad es bien distinta, ya que aseguran que existe un documento donde se refleja que si la empresa Iniciativas Públicas no pudiera hacerse cargo, será finalmente el propio ayuntamiento quien pondrá el dinero para acometer las obras.

Por último, Torró también ha criticado que el gobierno haya anunciado la idea de construir un Palacio de Congresos en el Puerto, cuando en el Consejo se aclaró que lo primero que hay que hacer es un estudio de viabilidad.