La ITV móvil se desplaza a los barrios de Gandia para la revisión obligatoria de los ciclomotores


Sólo 500 ciclomotores de los 20.000 de la Safor han realizado el trámite obligatorio. El 32% de ciclomotores no pasan las pruebas principalmente por exceso de velocidad y ruido.




 

La ITV móvil se desplaza a los barrios de Gandia para la revisión obligatoria de los ciclomotores

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Gandia continúa con la campaña para revisar todos los ciclomotores de la Safor con más de tres años de antigüedad. Desde el 21 de septiembre la unidad móvil se desplaza a los municipios para facilitar a los propietarios que pasen la inspección, ya que el periodo para este trámite que es obligatorio cumple el 21 de enero de 2009.

La revisión de los ciclomotores de 49 c.c. con más de tres años es obligatoria en la Comunitat Valenciana desde el pasado 21 de septiembre. No obstante, pese a la obligatoriedad sólo han pasado  la ITV de Gandia 500 de los 20.000 ciclomotores existentes en la Safor. El 32% de los ciclomotores sometidas a las pruebas hasta ahora han sido rechazadas fundamentalmente porque exceden la velocidad permitida y el ruido.

La Unidad Móvil de la ITV de Gandia ya ha visitado las poblaciones de Xeraco, Villalonga y Rafelcofer, entre otras donde se han pasado la revisión 136, 102 y 35 ciclomotores respectivamente.

Pero este dispositivo continuará en las próximas semanas facilitando la revisión a los vecinos de otras poblaciones. Así visitará Beniarjó y Beniflà el 8 de noviembre, Almoines el día 10 de noviembre y Oliva el día 13.

Asimismo, ITV de Gandia, en colaboración con el Ayuntamiento, pondrá a disposición de los conductores de la ciudad la unidad móvil para que los ciclomotores de la ciudad pasen la inspección en los distintos barrios.

El 3 de noviembre podrán revisar sus ciclomotores los vecinos de la Playa y el Grau en el aparcamiento de la Avenida de la Pau. El 4 de noviembre los vecinos del Raval, Benipeixcar y Roís de Corella podrán revisar sus ciclomotores en el Pabellón del Raval. El 5 de noviembre la unidad móvil estará en la Avenida de los Deportes, para los barrios de Corea y el Centro. El 6 de noviembre los residentes de Beniopa, El.líptica y Santa Anna podrán pasar la ITV de sus motos en la Zona Deportiva de Beniopa-Maravelles.

El horario en todas las unidades es de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas. El coste es de 22,92 euros. Para poder pasar la revisión es necesario solicitar cita previa en el centro social de cada barrio y acudir con el permiso de circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.

El principal objetivo que se persigue es asegurar el correcto estado de las condiciones técnicas de los ciclomotores para garantizar su seguridad y la de los otros usuarios de la vía pública. Algunos de los aspectos que los ciclomotores deben cumplir son estar correctamente identificados, contar con un sistema de alumbrado en condiciones, no emitir más gases contaminantes de los permitidos, tener los frenos y neumáticos en correcto estado y no sobrepasar los límites de ruido y velocidad.