La urbanización de la Ombría del Molí de Xeresa ha sido desestimada


La urbanización de la Ombría del Molí de Xeresa ha sido desestimada por parte de la Consellería, tal y como había solicitado el Bloc Nacionalista Valencià. La Consellería entiende que no se puede modificar el número de viviendas que pretendían construir, que se acercaba a los 500 chalets, cuando en el Plan General de Ordenación Urbana contemplaba 226, ya que la modificación sólo se puede hacer por la propia Conselleria. El BLOC se ha mostrado satisfecho por la comunicación, ya que recordaba el portavoz Ferrandis, su grupo municipal ya presentó en su día alegaciones en el pleno municipal en las que además del tema del aumento de viviendas, se recordaba cómo para poder llevar a cabo la urbanización, había que asolar una pinada de gran valor ecológico para los nacionalistas. Tras esta notificación de la Consellería, Ferrandis ha recomendado al gobierno popular de Xeresa, que sería mejor que en lo que queda de legislatura se olvidara de continuar con su política urbanística y se dedicara a llevar a cabo otro tipo de política más productiva y beneficiosa para el municipio.




 

La urbanización de la Ombría del Molí de Xeresa ha sido desestimada

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal