¡¡POR FIN, SANTA ANNA!!


VICENTE GREGORI - Aixó es de veres?




 

¡¡POR FIN, SANTA ANNA!!

Que la Generalitat Valenciana está apostando fuerte en esta legislatura por la comarca de la Safor y, en concreto, por la ciudad de Gandia, es más que una realidad. Construcción de nuevos colegios y reformas de otras antiguos, el nuevo Hospital Comarcal y la creación de centros de salud y mejoras en sanidad, viviendas de protección oficial, etc.

Pero esta semana se anunciaba una noticia realmente extraordinaria tanto para Gandia como para el barrio de Santa Anna. Lo que no ha sabido hacer el gobierno del PSOE en esta ciudad en más de 25 años que llevan gobernando, lo ha conseguido Arturo Torró y el Partido Popular en tan solo año y medio como concejal.
El barrio de Santa Anna por fin verá como el propio barrio se regenera y revitaliza a través de una actuación urbanística en la zona de unos 60.000m² reparcelados y urbanizados que contaran con la construcción de 375 viviendas, de las cuales 205 serán de VPO, a zonas verdes, aparcamientos, plazas,…Todo gracias a la inversión de 3,2 millones de euros que realizará la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y que podrá ser real a principios del año 2010.

Pero además la Conselleria de Justicia, construirá en el mismo barrio de Santa Anna, el Palacio de Justicia, que tanto le hacia falta a una “Gran Ciudad” como es Gandia, y que contará con 15 juzgados y demás dependencias administrativas en un espacio de 14.600m². con una inversión de 16 millones de euros, una vez más, el gobierno de Paco Camps deja claro su apuesta por la ciudad de Gandia y sus ciudadanos, de cuyo gobierno de la ciudad, PSOE y PLATAFORMA (socialista de Fernando Mut), no se puede decir lo mismo. Es evidente, que el Partido Popular de Gandia, desde la oposición, le ha dado una lección al gobierno de la ciudad, implicándose en un proyecto tan importante para la ciudad, porque existen en Gandia muchas obras por terminar y calles y barrios con muchos años de deterioro que necesitan una reforma inmediata, pero el gobierno local se preocupa más por gastarse el dinero en otros menesteres.

Por tanto, la más sincera felicitación a Gandia y, en especial, al barrio de Santa Anna y sus vecinos que van a ver como en pocos meses la fisionomía de sus calles cambiarán, para mejor.