El alcalde de Benifairó, Jesús Ferrando, contesta al concejal de EUPV


El alcalde de Benifairó, Jesús Ferrando, contesta al concejal de EUPV respecto a la moción que este presentó en el último pleno solicitando la inclusión en el presupuesto de 2005 una partida de 5.000€ para sufragar acciones judiciales y administrativas en contra del trazado de alta tensión. Moción que fue rechazada por el resto de grupos políticos con representación en el consistorio. Uno de los motivos que esgrimía Vercher para la redacción de esta moción es el inmovilismo al que está sujeto el ayuntamiento tras firmar un acuerdo con la empresa concesionaria y con consellería de infraestructuras, según el cual se consensuaban modificaciones en el trazado a cambio de un compromiso por parte del ayuntamiento de no litigar judicial ni administrativamente contra el trazado. En este punto, Ferrando ha recordado al concejal de EU que todos los grupos políticos, incluido su partido, aprobaron por unanimidad un convenio de colaboración que permitía enterrar la línea a su paso por el término municipal de Benifairó, cuando en un primer proyecto esta línea era aérea. Ahora pues no puede acusarles de inmovilismo ya que todos estuvieron de acuerdo con que había que firmar este acuerdo que supondría un cambio en el trazado de la línea eléctrica beneficioso para el pueblo.




 

El alcalde de Benifairó, Jesús Ferrando, contesta al concejal de EUPV

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal