El PP acusa al gobierno central de excluir a los valencianos de los Presupuestos Generales del Estado


La diputada nacional por Valencia, Inmaculada Bañuls y el senador José María Chiquillo, se han reunido en la ciudad de Gandia para presentar los Presupuestos Generales del Estado destinados a la comarca de La Safor. El senador Jose María Chiquillo ha acusado al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de no reflejar la realidad actual de crisis que atraviesa España, y de tardar demasiado tiempo en reconocer el problema que afecta a todos los ciudadanos. Chiquillo ha hablado del empeoramiento paulatino de las tasas de desempleo en España y de una pésima previsión para el futuro en cuanto al aumento de niveles de desocupación que, en 2009, llegará a rondar los 3 millones de parados.




 

El PP acusa al gobierno central de excluir a los  valencianos de los Presupuestos Generales del Estado

Por su parte, Inmaculada Bañuls, ha hablado del olvido del gobierno central en dos temas que afectan directamente a los ciudadanos de la comarca de La Safor como son: la variante de la Carretera Nacional 332 a su paso por Oliva, y el polémico tema del tren Gandia-Denia.
Para los populares, los Presupuestos no reflejan la realidad actual de los ciudadanos y han acusado al gobierno central socialista de no atender las necesidades de los valencianos. También han hablado de las consecuencias negativas de la rebaja presupuestaria destinada a la Comunidad Valenciana por parte del gobierno central socialista y que afecta ya, a 5 millones de valencianos. Los populares también han acusado al gobierno socialista de recortar los presupuestos de los valencianos en temas las políticas sociales o la Sanidad.
Por su parte, el BLOC Nacionalista Valenciano de La Safor ya ha presentado en el Parlamento sus alegaciones a los PGE destinados a la comarca. La mayoría de sus enmiendas pasan por temas infraestructurales como la vieja reivindicación del tren Gandia-Denia, donde se pide mayor financiación, así como para el proyecto de la variante de La Safor y su debida compensación económica por la liberación del peaje de la Autopista AP-7.