Los alcaldes de Simat y Benifairó de la Valldigna expresan la voluntad de coordinar sus políticas


Ante la crisis económica, surgen ideas útiles como unificar esfuerzos con el fin de abaratar costes y para mejorar los servicios de los habitantes de estas dos localidades.




 

Los alcaldes de Simat y Benifairó de la Valldigna expresan la voluntad de coordinar sus políticas


Simat y Benifairó de la Valldigna son dos poblaciones valencianas cuya voluntad de coordinar sus políticas municipales, les llevará a mejorar la optimización de los recursos con los que cuentan, así como las inversiones de sus respectivos ayuntamientos. La fórmula es fácil: una mayor coordinación que reduzca el coste de determinados servicios para ambas poblaciones.

El alcalde de Simat de la Valldigna, Eladi Mainar y el alcalde de Benifairó, Jesús Ferrando, se han reunido para acercar posturas y utilizar políticas conjuntas que hagan mejorar a estas poblaciones en muchísimos aspectos, mediante la utilización de políticas más eficaces que repercutirán de forma positiva en aspectos como la Policía Local, el transporte público, los caminos rurales, la expansión urbanística, la seguridad ciudadana, la participación en órganos municipales, y las ofertas de ocio y cultura.
Ambos alcaldes se han mostrado ilusionados con esta iniciativa y han explicado sus primeras impresiones tras celebrar la primera reunión con la que pretenden multiplicar la eficacia para ambos municipios, mediante la puesta en común de las necesidades ciudadanas en materia de transporte público o mediante el uso común de dotaciones y servicios públicos con el fin de optimizar los resultados.