La subvención para los mayores enfrenta a PP y BLOC


La subvención, o mejor dicho, la gestión de la subvención municipal a la asociación de pensionistas de Daimús ha generado un cruce de acusaciones entre BLOC y PP.




 

La subvención para los mayores enfrenta a PP y BLOC

Los nacionalistas aseguran que son la única entidad que no gestiona su subvención de forma directa, de lo cual culpa directamente al alcalde Melchor Mañó.

Por su parte, Mañó ha asegurado que se trata de “una más de las estratagemas del BLOC por desprestigiarme”. El alcalde ha relatado cómo desde el BLOC, aprovechando el parentesco existente entre su portavoz y el presidente de la asociación de pensionistas, se le ha inducido a pensar que la partida presupuestaria destinada a pensionistas en el presupuesto, que asciende a 10.000 euros, es para la asociación, lo que no es cierto. “Es una partida para todos los pensionistas, ya que una parte importante no pertenecen a la asociación, pero sí participan de las actividades que el Ayuntamiento organiza, como la comida de fiestas o la de Navidad”. Mañó aseguraba a este diario que este tema se ha explicado en más de una ocasión, y que desde el gobierno local se subvenciona todas las actividades de la asociación. “Les hemos pedido en infinidad de ocasiones que presenten una memoria de actividades para solicitar la subvención, pero la asociación no la presenta ya que todas sus actividades son subvencionadas y parece que así están contentos hasta que el sobrino del presidente les habla de cantidades económicas que no son reales”, por lo que el alcalde ha pedido al BLOC que “deje de mentir y no intente enturbiar las relaciones que se mantienen con las asociaciones y que son buenas”.