La Diputación de Valencia destina 96.000 euros a la comarca de La Safor


La Diputación de Valencia destina, a través del Plan de Núcleos de este año 2005, , con el objetivo de realizar proyectos de infraestructura en un total de seis núcleos de población de los municipios de Oliva, Rafelcofer, L’Alqueria de la Comtessa, Villalonga y Simat de la Valldigna. El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los Ayuntamientos desde el año 1996, es un proyecto destinado a resolver las carencias en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio. Este año 2005, el Plan prevé una inversión de 3.005.000 euros para toda la provincia de Valencia y permitirá ejecutar en total 129 proyectos.




 

La Diputación de Valencia destina 96.000 euros a la comarca de La Safor

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal