La tasa de alcantarillado, en el punto de mira de la ciudad olivense


El Portavoz del PSPV, Vicent Sabater, y el Portavoz del Bloc, David González, han presentado las modificaciones que se han realizado entorno a las modificaciones que han realizado en lo que se refiere a las ordenanzas fiscales municipales. Según ambos portavoces, estas ordenanzas se han modificada a la baja para beneficiar a los ciudadanos olivenses.




 

La tasa de alcantarillado, en el punto de mira de la ciudad olivense

Pero lo que sin duda ha creado polémica en esta modificación es la creación de una nueva ordenanza conocida como la tasa de alcantarillado y tiene que ver con el pago de 0.07 céntimos de euro por metro cúbico que los vecinos de Oliva tendrán que pagar sobre la cantidad de agua consumida.

El Portavoz del Partido Popular, Carlos Canet, ha expresado su oposición ante esta nueva medida que considera grave y “más aún en la época de crisis que atraviesa tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Municipal”. Además, el popular ha añadido que no se pueden modificar de este modo estas ordenanzas que acaban perjudicando a los olivenses.
Unión Valenciana de Oliva ha manifestado su rechazo a esta iniciativa que ha calificado de “fórmula ansiosa”, ya que según el portavoz Pepe Salazar, “la tasa irá tipificada en el mismo recibo del agua donde parte de la misma será para el Ayuntamiento”. Esta medida “incrementará la crisis económica que está padeciendo el Ayuntamiento, pero también las familias de la localidad”.