El sector de la construcción es uno de los puntos de debate en el Pleno del Ayuntamiento de Oliva


El debate en el Pleno no se cerró con la problemática que ha originado la tasa de alcantarillado. Los otros dos puntos conflictivos se han centrado en la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para prestación de servicios públicos de pavellones y la que tiene que ver con el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.




 

El sector de la construcción es uno de los puntos de debate en el Pleno del Ayuntamiento de Oliva

Esta modificación ha supuesto la subida de impuestos ante las otras que, según los portavoces municipales, se han reducido a la baja. El Portavoz Popular, Fran Soria, ha destacado que esta modificación supone un incremento del 1%. Esta cifra es para Soria una transgiversación de la realidad. Ya que “aunque se encuentra dentro de lo acordado, se había establecido que solo la mitad y nada más”, por ello Soria ha destacado no hacía falta esta subida en dicha ordenanza hasta el tope.

El partido de Unión Valenciana ha manifestado su voto a favor siempre y cuando se respetara lo acordado y siempre y cuando no se incrementaran las tasas. El portavoz ha comentado que no se tiene que dar la vuelta a las palabras, porque “ se estableció que hasta la mitad y no la mitad cumplida; ya pagamos bastante como para complicar más el precio, el que ya estaba era un precio razonable”.

Para fomentar el deporte, según el Portavoz del Bloc, David González, el servicio se tiene que dar con unos mínimos de calidad y, por ello, ha defendido la necesidad de esta modificación.

En cuanto a las modificaciones de las ordenanzas que tienen que ver con las instalaciones y obras, según el Portavoz Socialista, Vicent Sabater, “todas son reducciones de 50%, 70% y 90% en obras. Pero el Portavoz de Unión Valenciana, Pepe Salazar, ha remarcado que el Gobierno Municipal no conoce las condiciones en que viven los ciudadanos de Oliva. Por su parte, el Portavoz Popular, Fran Soria ha manifestado la importancia de ejecutar obras, porque “si no hay construcciones, poco podrá hacerse”. Para los populares es muy importante dar soporte al sector de la construcción.

David González hizo frente a estas afirmaciones señalando que se está siguiendo la línea de fomentar la reactivación de este sector. Una medidas que, según el portavoz del Bloc, favorecerá a las personas discapacitadas en el sentido que puedan disponer de estas bonificaciones y, de este modo, se reactive uno de los sectores que padece un alto grado de crisis económica.

Esta modificación en las ordenanzas, según los portavoces del Gobierno Municipal, son una medida necesaria e imprescindible para los ciudadanos olivenses. Sin embargo, los grupos de la oposición también han votado a favor de estas ordenanzas que pretenden incentivar unas obras de restauración imprescindibles.