Para el PSOE de Gandia, los PGE destinados a la comarca de La Safor son los adecuados


El grupo municipal del PSPV-PSOE de Gandia ha presentado hoy en rueda de prensa, los Presupuestos Generales del Estado en la Casa del Pueblo de Gandia. Los socialistas han anunciado que se trata de unos presupuestos que si que se ajustan a las necesidades del valencianos, a pesar de las críticas vertidas por los grupos de la oposición. Unos presupuestos que, según han manifestado, sí que han aumentado en la comarca, ya que según los socialistas de La Safor, ahora cuentan con un incremento de la inversión de más de mil millones de euros destinados a los valencianos con respecto al año 2004.




 

Para el PSOE de Gandia, los PGE destinados a la comarca de La Safor son los adecuados

El Diputado del Congreso de los Diputados, Pep Santamaría, ha manifestado que estos presupuestos son mayores que lo que dicen los populares. Además ha confirmado que la Comunidad Valenciana es la autonomía que ocupa el segundo lugar nacional por lo que respecta a las inversiones procedentes del gobierno central y que se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, la Diputada del Congreso de los Diputados, Carmen Montón, ha manifestado que estos Presupuestos Generales del Estado destinados en la comarca de La Safor, sí que son los adecuados para los valencianos.

Por otro lado, los socialistas también se han referido a las acusaciones vertidas por parte de los populares en temas de infraestructuras importantes como son proyectos que todavía permanecen sin resolver, como el de la variante de la Safor a su paso por la localidad de Oliva, o el viejo tema de debate del Tren Gandia a Denia. Temas que han asegurado, que si no se han terminado de concretar, ha sido precisamente por culpa de la falta de decisión del gobierno del Partido Popular.

Por último, la Diputada de las Cortes Valencianas, Pepa Frau, también se ha referido al polémico tema de la vieja reivindicación popular del Tren Gandia-Denia, eximiendo de toda culpa al gobierno socialista y trasladándola al grupo popular, debido a sus continuos cambios de opinión. Fraude ha explicado que el origen del problema de este polémico tema, se debe a un problema económico originado por el no-cumplimiento de los pactos acordados en su día por el Partido Popular, en lo que respecta al dinero para financiar dicho proyecto.