El BLOC también votó en contra de la compra de un inmueble por 1,6 millones de euros


El BLOC de Gandia se ha pronunciado hoy al respecto del Consejo de Iniciativas Públicas celebrado ayer. Los nacionalistas han explicado que su grupo votó en contra de la compra de uno inmueble por valor de 1, 6 millones de euros en la ciudad de Gandia por no exponerse claramente la finalidad de esta compra y también votaron en contra del cambio de las normas internas de contratación de la misma, que aseguran, lo único que persiguen es rebajar ‘aún más' la participación en las decisiones de la empresa.




 

El BLOC también votó en contra de la compra de un inmueble por 1,6 millones de euros

El líder nacionalista, Josep Miquel Moya, criticaba que el cambio en las normas, rebaja la calidad democrática del ayuntamiento y busca el control absoluto del ayuntamiento de Gandia.

Por su parte, el miembro del comité nacionalista, Emili Ripoll, explicaba algunos ejemplos de la capacidad que dan algunas de las normas aprobadas ayer como la capacidad de que el presidente de la empresa pueda contratar obras hasta un millón de euros con solo un informe del gerente. No obstante, los nacionalistas presentaron dos propuestas ante estas nuevas normas. Unas propuestas que finalmente fueron rechazadas.

Por lo que respecta al segundo punto aprobado ayer en el consejo (la compra de un inmueble, ahora en construcción, situado en la Avenida de Alicante de Gandia) los nacionalistas explican que no se ha indicado cuál es la finalidad de dicha compra que ha supuesto una gasto de 1'6 millones de euros y máxime cuando además, intuyen los nacionalistas, el inmueble va a ser derribado de nuevo.

Finalmente los nacionalistas han pedido al ayuntamiento que se informe al menos a los propietarios del inmueble, de los planes que se tienen para dicho edificio porque, según indican, los vecinos están angustiados ante tanta incertidumbre. Además han exigido, que el consistorio se modere de una vez por todas, en el gasto que realiza y que se produzca un cambio real en cuanto al modelo de participación.