El Paro sube en Gandia y se sitúa en 4.690 desempleados


El Paro en la ciudad de Gandia se sitúa en 4.690 personas, 1.556 personas más que el mismo mes del año 2.007, es decir, esto supone un incremento de un 49.65%.




 

El Paro sube en Gandia y se sitúa en 4.690 desempleados

Por sectores, los datos más significativos del paro registrado en Gandia, es el  aumento de 3.105 personas en el sector servicios, 937 personas en la construcción, 101 personas provenientes del sector agricultura y 153 sin empleo anterior.

Por sexos, de los 4.690 desempleados registrados el pasado mes de septiembre, 2.345 son mujeres entre las que se encuentran 1.348 mujeres en la franja de edad de 25 a 44 años, 739 mujeres con una edad superior a 45 años, y 258 mujeres con una edad inferior a 25 años. La cifra de 2.345 mujeres desempleadas corresponde al 50% del total de desempleados registrados en el mes de septiembre. Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Para el Partido Popular de Gandia este aumento tan significativo del número de desempleados en nuestra ciudad es una mala noticia, por lo que se quiere instar al Gobierno de la ciudad de Gandia, compuesto por el PSPV y Plataforma que adopten realmente las medidas necesarias para paliar ésta situación y no despilfarre el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de Gandia. . El Partido Popular consciente de la situación crítica por la que está pasando la economía no quiere dejar pasar la ocasión para realizar un llamamiento al Alcalde de nuestra ciudad, José Manuel Orengo, para que tome las medidas necesarias para que la crisis afecte de la menor manera a los ciudadanos y ciudadanas de Gandia.

El Partido Popular de Gandia lamenta que los miembros del Partido Socialista, Carmen Montón y Pep Santamaría, Diputados en el Congreso y Pepa Frau, Diputada en Cortes Valencianas, vengan a Gandia a vender los presupuestos Generales del Estado en la Safor. Unos presupuestos que son malos para la Comunitat Valenciana y malos para la Safor, unos presupuestos poco solidarios y que poco contribuyen a paliar la difícil situación por la que atraviesan los desempleados de nuestra ciudad. El Partido Popular de Gandia lamenta profundamente que tanto Carmen Montón, Pep Santamaría y Pepa Frau que no se reúnan con los desempleados y que sí vengan a vender la gestión del Gobierno.

Los Presupuestos Generales del Estado que vienen a presentar los diputados socialistas tienen las siguientes características:

La partida de fomento de empleo disminuye en 100 millones de euros, cuando España está a la cabeza de Europa en tasa de desempleo.
Dependencia: se congela la financiación de las Comunidades Autónomas. La cantidad dedicada a la partida de cofinanciación por Estado y CC.AA va a ser de 283 millones de euros, igual que lo presupuestado en 2.008
Se recorta la atención a mayores: Se elimina todo lo referente al Plan de Acción para personas mayores que estaba dotado con 71.356.,91 miles de euros.
El Programa IMSERSO, Programa de Atención a Personas Mayores, se reduce en 35.495.38 miles de euros (-15.17%).
Se congelan las dotaciones para actuaciones de apoyo a la discapacidad: Se congelan el Plan de acción para discapacitados (5.945.,17miles de euros), los programas de discapacitados (4.984,23 miles de euros ) y la dotación al Real Patronato de la discapacidad (3.524,22 miles de euros)
No se cumple el compromiso con el fomento del empleo de los discapacitados.
Se reduce el programa de Servicios Sociales de la Seguridad Social a personas con discapacidad: El programa de Servicios Sociales de la Seguridad Social a personas con discapacidad, que pertenece al IMSERSO, se reduce un 13% en relación con 2.008
El Presupuesto para juventud se ha reducido un 8.85%.
Se recorta la dotación para atención de infancia y familias: El programa de “atención a la infancia y a las familias” pasa de 63.080,96 miles de euros a 13.540,53 miles de euros. Se reduce un 78,06% en relación con el año anterior.
Se recorta la financiación de la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil: La aportación a las Comunidades Autónomas para la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil se reduce en 6.2 millones de euros, hasta los 422 millones.