Se pone en marcha la campaña de semana santa para la limpieza de las playas


Ya se ha puesto en marcha la campaña de semana santa para la limpieza de las playas. El servicio de limpieza de playas de la diputación de Valencia está ya trabajando con el objetivo de dejar todas las playas de la provincia de Valencia limpias y así acoger, en las mejores condiciones posibles, a todas las personas que quieran acercarse a ellas. La corporación provincial se ocupa de la limpieza y mantenimiento de las playas de 14 municipios costeros de la provincia de Valencia, 8 de ellas pertenecientes a las comarcas de la Safor y la Valldigna; Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva. La duración de la Campaña de Limpieza de Playas es de todo el año, aunque a finales de diciembre hay que hacer un parón de 20-25 días para poner a punto las máquinas. Este servicio de limpieza de playas se ofrece a todos los municipios del litoral, y se financia en un 83% por la institución provincial y en el 17% restante por los Ayuntamientos. Estas labores de limpieza, que consisten en aflorar a la superficie los residuos enterrados, batir la arena, cribar los residuos y almacenarlos en la torva de desperdicios de la máquinas, son llevadas a cabo por 13 personas que manejan 8 tractores de doble tracción, 8 máquinas limpia-playas, 3 camiones volquete, un camión para abastecimiento de combustible y 3 vehículos ligeros. Además, hay que destacar que la diputación de Valencia está implantando un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), según la norma ISO 14001, en el Servicio de Limpieza de Playas, para ser más respetuosos con el medio ambiente, mejorando la recogida y el tratamiento de los residuos.




 

Se pone en marcha la campaña de semana santa para la limpieza de las playas

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal