El Bloc pide al ejecutivo local que ofrezca una participación real a los ciudadanos y oposición


Moya critica la reacción del gobierno local frente a la petición de la oposición de reflexionar sobre si ubicar un Palacio de Congresos en el puerto o no.




 

El Bloc pide al ejecutivo local que ofrezca una participación real a los ciudadanos y oposición

El Bloc Nacionalista Valencià ha vuelto a pedir al gobierno municipal más participación ciudadana en las decisiones del ejecutivo. Ya lo hacía la pasada semana y esta mañana lo ha vuelto a hacer en rueda de prensa refiriéndose esta vez a lo que ocurrió en el Consell de la Copa de la América y el polémico anuncio del gobierno local de querer ubicar un Palacio de Congresos en el puerto de Gandia.

 

Los nacionalistas han explicado que lo que no puede pretender el gobierno es conseguir la aprobación de todos los participantes del Consell sobre una cuestión que plantean en el propio Consell sin previo aviso y sin que estuviese en el orden del día.

 

El líder nacionalista, Josep Miquel Moya, comentaba que lo realmente alarmante es que la oposición pida tiempo para pensar y reflexionar sobre la cuestión y que el gobierno interprete esta petición al día siguiente en rueda de prensa como ‘ganas de poner obstáculos a los proyectos del ayuntamiento’. Moya aclaraba que en un principio el Bloc no se muestra reacio a la propuesta de ubicar el Palacio de Congresos en el puerto de Gandia, pero indica que ‘una decisión tan importante no debe de tomarse en cinco minutos’, sino que requiere de un estudio de viabilidad correspondiente.

 

Así desde el Bloc-Verds de nuevo han pedido un cambio ‘real’ en la participación que ofrece el ayuntamiento a los ciudadanos y oposición. Los nacionalistas se han mostrado abiertos al diálogo ‘sincero’ sobre las grandes infraestructuras de la ciudad.