Primera cacerolada del AMPA del colegio público de Ador ante la negativa de la GV


Ayer tuvo lugar la primera cacerolada protagonizada por padres y madres de alumnos, alumnos, y profesores del colegio público La Murtera, de Ador, uno de los actos con los que el AMPA pretende protestar por la negativa de la Generalitat Valenciana de ampliar el centro educativo. En total fueron alrededor de 300 las personas que en torno a las 18.00h. salieron del colegio armados de cacerolas para dirigirse a los ayuntamientos de Ador y Palma de Gandía. Allí fueron recibidos por el alcalde de la localidad, quien se ha manifestado de acuerdo con esta asociación que lleva dos años luchando por una ampliación del colegio que permita unas mejores condiciones para los alumnos. En este punto, Joan Josep Sapena ha querido destacar que no quiere entrar en polémicas con el alcalde de Ador, Juan Vicente Estruch, quien ha roto sus relaciones con el AMPA por considerar fuera de lugar estas actuaciones de protesta. Por su parte el AMPA tiene previsto desplazarse a Valencia el próximo 30 de marzo para manifestarse ante las puertas de la consellería de educación. Además, aprovechando la Trobada d´Escoles en Valenciá que este año tendrá lugar en Xeraco en el mes de mayo, repartirán hojas informativas.




 

Primera cacerolada del AMPA del colegio público de Ador ante la negativa de la GV

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal