Un libro conmemora el V Aniversario de San Francisco de Borja


Con motivo del V Centenario de San Francisco de Borja, hoy se ha presentado la edición del Libro Conmemorativo que homenajea a esta figura tan representativa para la ciudad de Gandia.




 

Un libro conmemora el V Aniversario de San Francisco de Borja

El Director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà, ha detallado algunos de los aspectos de esta obra literaria dedicada a San Francisco de Borja y a su familia: los Borgia.

Se trata de un libro que tendrá 150 páginas aproximadamente y será esditado por Bromera, tendrá un formato más grande de lo habitual, parecido al libro de Gandia 1881-1980, y saldrá a la venta a finales del año 2009.

Según ha comentado Durà, esta iniciativa ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, que financiará la edición de los libros. En un principio, se editarán 3000 ejemplares para el Ayuntamiento, que servirán, a partir de finales de 2009, como regalo institucional de Gandia. Ejemplares que no supondrán ningún coste al Ayuntamiento, gracias al acuerdo firmado con la DGLAB. Además, a partir del ejemplar 3001, la ciudad de Gandia recibirá un porcentaje por cada ejemplar vendido en las librerías.

El director de Políticas Culturales ha explicado que el libro formará parte de las colecciones de lujo de la editorial Bromera y destacará por sus elementos gráficos. En concreto, aproximadamente la mitad del libro será de texto, con escritos de Josep Piera, y la otra mitad será de imágenes y fotografías, que correrán a cargo de la editorial y con toda probabilidad, serán del fotógrafo Jarque. Además, Durà ha declarado que el libro no solo se centrará en la figura de Francisco de Borja, sino que profundizará en el tratamiento de otras cuestiones de la familia Borgia.

Por último, Durà también ha hablado de la próxima Feria del Libro que se celebrará en la localidad gandiense. Tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre y se ubicará en el Paseo de Germanías de Gandia.