Solución a medias para los amarres públicos del Puerto de Gandia


La Asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo ha aceptado la iniciativa del Club Náutico de Gandia, de ampliar la zona del actual muelle de transeúntes, para dar cabida a un centenar de embarcaciones de pequeña eslora. Pero se trata de una solución transitoria al grave problema ocasionado por la decisión del Ayuntamiento, de eliminar más de un centenar de amarres públicos para este tipo de embarcaciones dentro del Puerto de Gandia.




 

Solución a medias para los amarres públicos del Puerto de Gandia

Celebrada la última reunión del Consejo de la Copa América en Gandia el pasado 27 de Octubre, la junta directiva de la Asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo se ha reunido este sábado 1 de noviembre, para conocer y analizar las decisiones tomadas. Gandia Náutica lamenta la respuesta negativa del Alcalde a la propuesta de adaptar la lámina de agua del antiguo varadero para este fin, ya que se trata de un espacio perdido y libre.

De momento, los propietarios de las embarcaciones pequeñas, lamentan a que se haya llegado a esta solución transitoria, cuando el problema todavía existe y se alarga ya demasiado tiempo. Así, el Secretario de la Asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo, Antoni Hernández, apuesta claramente por abrir las puertas a la mar de Gandia para desarrollar el concepto de una Gandia más marinera. Además lamenta la actitud del Alcalde José Manuel Orengo por su falta de decisión a la hora de solucionar este problema que afecta ya a muchas embarcaciones pequeñas del puerto de Gandia.

Desde la Asociación Gandia Náutica no entienden como antes el Señor Alcalde sí que apostaba por la idea de los amarres en el Puerto de Gandia, pero una vez que ha fracasado la idea de la llegada de los mega-yates con motivo de la celebración de la Copa América, ya no le interesa solucionar este problema para los propios gandienses.

De momento para los propietarios de las pequeñas embarcaciones, la solución pasa por habilitar la franja de agua del Puerto de Gandia, para dar una buena utilidad a los 4 mil metros de superficie y espacio perdidos, que además supone una gran inversión, y que además no se podrá rentabilizar hasta que no se adoptan soluciones para estas embarcaciones de pequeña eslora que, no hay que olvidar, suponen el 75 por ciento de las embarcaciones totales del Puerto de Gandia.