La iniciativa ‘En Ruta’ reúne a 26 personas


La amenaza de lluvia y los 26 kilómetros de recorrido no fueron obstáculo para que la excursión del pasado domingo fuese un éxito.




 

La iniciativa ‘En Ruta’ reúne a 26 personas

 

El pasado domingo, 2 de noviembre, tuvo lugar la segunda salida del ciclo ‘En ruta: coneix i estima la Safor-Valldigna’. En esta ocasión, 26 personas pudieron disfrutar de los entrañables paisajes del río Serpis, desde Vilallonga hasta L'Orxa, por el Rincón del Duque.

  

A pesar de que la lluvia había hecho acto de presencia en la comarca los días anteriores a la excursión, domingo de mañana, un buen número de valientes decidieron seguir la marcha prevista, por uno de los parajes más interesantes de la comarca. A lo largo del trayecto se pudo conocer la historia del tren que iba de Alcoi al Grado de Gandia, se pudieron observar las huellas que quedan actualmente, como los diversos túneles, construidos para el paso del ferrocarril. Hoy día, el antiguo trazado del tren es una vía verde perfecta y un sitio excepcional.

 

Así, desde Bloc Jove se indica que están a la espera de que los políticos locales decidan finalmente preservar el paisaje de Vilallonga, como entrada a este sendero tan apreciado por los saforenses.

 

La próxima cita de este tipo de excursiones está prevista para el 16 de noviembre: Vilallonga-Forna.