El Ministerio concede a Oliva una subvención de 672 mil euros para solucionar los deperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales del 2007


El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer las subvenciones del Gobierno Central en la localidad destinadas a ejecutar las obras de reparación por los efectos de las lluvias torrenciales de octubre de 2007.




 

El Ministerio concede a Oliva una subvención de 672 mil euros para solucionar los deperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales del 2007

De esta manera, Vicent Sabater ha manifestado que a consecuencia de las lluvias que tuvieron lugar en el mes de octubre del año pasado, el Ministerio de Administraciones Públicas ha tomado medidas, alguas de las que se ejecutaron al mismo tiempo. A estas se han sumado ahora el pac de medidas aprobadas entre las que se encuentran estas subvenciones. 672 mil euros es la cantidad destinada a la localidad de Oliva, es decir, cubriría el 50% de los proyectos que se llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno Central.

Con esta cantidad de dinero, el Ayuntamiento de Oliva pretende ejecutar tres proyectos destinados a mejorar las obras del pavimento del Cementerio Municipal, la restitución y ordenación del colector de aguas pluviales, así como la reposición de una serie de caminos. Se trata de unas subvenciones que ha transferido el Ministerio a las Diputaciones.

Ahora sólo falta que el dinero distribuido el Ministerio y que ahora dispone la Diputación, los reparta para poder llevar a cabo estas obras que son subvenciones con el 50%. Se prevé que en 2 ó 3 meses se inicien estas modificaciones. El otro 50% corresponde al Ayuntamiento.

Según el Portavoz Socialista, “estas subvenciones son una cantidad considerable que permitirá ejecutar el 50% de estas obras de remodelación que suponen una mejora para la localidad de Oliva”.