Gandia ya cuenta con su centro de integración social “AMICS”


Hoy martes 4 de noviembre se ha inaugurado el centro AMICS de Gandia. Está ubicado en el número 40 de la calle Abad Solà de la ciudad de Gandia, en el antiguo centro de convivencia del Ayuntamiento de la ciudad.




 

Gandia ya cuenta con su centro de integración social “AMICS”

Se trata de una Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social. Cuenta con una subvención de 30 mil euros por parte de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía para equipación del centro, que contará con ordenadores y conexión a Internet, de manera que cualquiera de los que acudan puedan recibir toda la información que necesiten. Y ya son 42, los municipios de la Comunidad Valenciana que se han sumado a este proyecto integrador.

Además, con la agencia Amics, se dará apoyo a todas las asociaciones de inmigrantes de la ciudad a través de un espacio que ya cuenta con todos los medios necesarios para desarrollar sus tareas.

Al acto de inauguración han asistido el Director General de Inmigración, Josep María Felip y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Liduvina Gil, quien ha explicado que esta es una buena noticia porque ya hacía falta en Gandia un centro de estas características para llevar a cabo una buena labor de integración social para los colectivos de inmigrantes con los que cuenta la ciudad.

Así pues, Gandia contará a partir de ahora con un espacio más que favorecerá el apoyo a este colectivo de inmigrantes que tiene la ciudad y que cada vez es mayor.