La Generalitat Valenciana ha dado un paso más en la lucha contra la piratería en las emisoras de radio


La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Promoción Institucional ha dado un paso más en la lucha contra la piratería en las emisoras de radio, en concreto contra dos de las emisoras de Frecuencia Modulada que actúan de forma ilegal en la comarca de la Safor. La resolución se ha tomado en respuesta a los procesos que en su día iniciaran tanto Onda Naranja Cope, como la Cadena Ser en Gandia, contra las emisoras que actúan bajo los nombres comerciales de Deluxe FM y Radio Color. Según la documentación remitida, la administración, que en un principio actuaba a instancia de las denuncias presentadas, en estos momentos y ante la demostración de que ninguna de las dos empresas cuentan con la autorización administrativa para la actividad en radio, ha decidido continuar el expediente de oficio, es decir, conformándose la administración como denunciante. Además, siguiendo el procedimiento administrativo, y tras las inspecciones previas realizadas, ha iniciado un procedimiento sancionador que podría suponer una sanción para las empresas implicadas de hasta 500.000 euros, sanción que evidentemente conlleva el cese de la actividad de emisión ilegal.




 

La Generalitat Valenciana ha dado un paso más en la lucha contra la piratería en las emisoras de radio

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal