Los Verdes del PV piden una reorientación de los presupuestos generales hacia un modelo que atienda las necesidades sociales


Los Verdes del País Valenciano reclaman una reorientación de los presupuestos generales hacia un model austero y que racionalice los gastos hacia las necesidades verdaderamente sociales. Según el Presidente de los Verdes del PV, Toni Roderic, las partidas del presupuesto deberían de contener cambios efectivos hacia un modelo económico, ecológico, equitativo, sostenible y solidario.




 

Los Verdes del PV piden una reorientación de los presupuestos generales hacia un modelo que atienda las necesidades sociales

Ante la pasada presentación de los próximos presupuestos del Estado, Los Verdes del PV se han declarado convencidos que otro tipo de presupuestos es posible. De esta forma, Toni Roderic ha señalado que hay que priorizar cuestiones como son el soporte a la economía social o el desarrollo del salario de reinserción laboral.

Roderic ha explicado que ahora se trata no ya de pequeñas partidas, sino del conjunto de las partidas de inversión abordando procesos estructurales de cambio. Según el Presidente de los Verdes del PV se tiene que reinvertir en el futuro e intervenir en el papel social y ecológico del ahorro y las finanzas.