La escuela de padres de Oliva organiza cursos de formación familiar


La escuela de padres y madres municipal de la localidad de Oliva ha organizado junto con el patrocinio del Ayuntamiento unos cursos de formación familiar para el primer trimestre destinados a los padres de la ciudad, porque la importancia de la familia es el principal referente y modelo de actuación de los ciudadanos en la vida comunitaria. Se trata de unos cursos que presentan varias situaciones que posibilitan reflexionar alrededor de las formas de actuar respecto a la resolución de conflictos.




 

La escuela de padres de Oliva organiza cursos de formación familiar

La Técnica de Educación en el Ayuntamiento de Oliva, Marian Salabert, ha informado que este curso está dirigido a los padres y madres donde se utilizarán estrategias de formación en grupos. Según Salabert, el asesoramiento estará a cargo de los profesionales del Gabinete de Psicología y Pedagogía Municipal, todo con la finalidad de resolver problemas que se dan a casa.

Aunque no es la primera vez que se realizan este tipo de cursos, sí que el contenido es nuevo. Se presentarán varias situaciones que posibilitan reflexionar sobre las formas de actuar respecto a la resolución de conflictos. Un curso que según Marian Salabert tiene mucha demanda y por eso se ha organizado.

Las sesiones del curso se iniciarán el próximo día 11 de noviembre y finalizarán el 2 de diciembre con horario de mañana de 9.30 a 11.30. Los padres y madres que estén interesados tienen que cumplimentar la solicitud adjunta y entregarla al tutor de los niños antes del día 7 de noviembre.