Los agricultores y sus cítricos se ven perjudicados por las constantes lluvias


El Regidor de Agricultura en el Ayuntamiento de Oliva, Vicente Santa Catalina, ha manifestado los daños que provocaron las fuertes lluvias del año pasado y que han sido el motivo de recibir una subvención por parte de Conselleria. Son tres proyectos que supondrán una mejora para la localidad . Para este año también se ha solicitado a la Generalitat su apoyo para compensar a los agricultores y sus cítricos que se han visto afectados por el mal temporal.




 

Los agricultores y sus cítricos se ven perjudicados por las constantes lluvias

Si ayer conocíamos cuál era la cantidad de dinero, así como la destinación del mismo para la localidad de Oliva, hoy hemos conocido por las declaraciones que disponemos del Regidor de Agricultura los daños que provocaron las lluvias del año pasado en el término de Oliva.

Vicente Santa Catalina ha comentado que se tratan de problemas que tienen que ver con el alcantarillado por los desbordamientos que se originaron, así como también los caminos que se han visto dañados y el pavimento del Cementerio Municipal.

Pero los cítricos también se vieron afectados, como ha pasado este año. Las fuertes lluvias han ocasionado incidentes en los campos y a sus agricultores ya que les ha perjudicado la recogida de fruta. El Regidor de Agricultura ha manifestado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Conselleria para reclamar su apoyo.

En cuanto a las medidas que de momento se han tomado, mientras se espera una reacción por parte de Conselleria, es desaguar los estanques de agua.