Gandia presenta su Segundo Congreso Internacional sobre Mediación y Convivencia


Este segundo encuentro se celebrará durante los días 6 y 7 de noviembre en las dependencias del Palacio Ducal y en la Casa de la Cultura de la Marquesa de Gandia.




 

Gandia presenta su Segundo Congreso Internacional sobre Mediación y Convivencia

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en el año 2006 y donde se superaron los trescientos asistentes, Gandia prepara ya su Segundo Congreso Internacional de Mediación y Convivencia, en el que participarán como ponentes, expertos en mediación de todo el mundo.

Este año, el tema marco del congreso será “Convivencia y Diversidad”. Las ponencias y talleres se desarrollarán en 5 líneas de trabajo: Diversidad y mediación, Homofobia, racismo y xenofobia, Migraciones y ciudadanía, Mediación familiar y Diversidad y conflicto en el ámbito escolar.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha insistido en la importancia de recurrir a la mediación y agotar esta vía antes de acudir a los tribunales. Según Gil, en torno al 90 % de los casos que llegan al Centro de Mediación y Convivencia de Gandia, se soluciona sin necesidad de recurrir a la vía judicial.

Por otro lado, el coordinador del congreso, Javier Wilheim, ha anunciado que Gandia ya se ha convertido en centro mundial de la mediación y ha detallado algunas de las autoridades y expertos de lujo con que contará esta segunda edición del congreso en Gandia, cuya inscripción ya está abierta y de momento, ya hay más de doscientos participantes matriculados procedentes de toda España.

Un congreso que también podrá seguirse on-line, una propuesta que en 2006 ya contó con una gran acogida y permitió que personas de América Latina y  de Europa pudieran seguir las ponencias a través de la red de redes.