La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley presentada por ERPV


La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios a excepción del PSOE, la proposición no de ley presentada por ERPV para el desdoblamiento de la línea férrea entre Xeraco y Cullera. La propuesta, impulsada por el diputado Agustí Cerdá, viene motivada por la existencia de una única vía entre ambas localidades, lo que dificulta la buena comunicación entre las comarcas de la Safor y la Ribera Baixa. La propuesta supone una importante mejora en la comunicación entre ambas comarcas, ya que permitirá una mayor seguridad y una mayor fluidez de trenes. La aprobación de esta propuesta supone que el año que viene los presupuestos generales destinará una partida a este proyecto de desdoblamiento ferroviario entre las localidades de Xeraco y Cullera, lo que aliviará el tráfico en esta zona. Pero la propuesta de Cerdá insta también al gobierno español a que se adecuen los horarios de la línea de cercanías Gandía-Valencia para mejorar la frecuencia de trenes nocturnos y evitar así la peligrosidad de tener que coger el coche los fines de semana. La proposición también insta al gobierno a que impulse la prolongación de la línea férrea desde Gandía hasta Denia y a que se establezcan los mecanismos de colaboración con la Generalitat Valenciana necesarios. Con todas estas medidas, ERPV pretende vertebrar toda la costa por vía férrea para mejorar el nivel de comunicación del país, que a su entender actualmente se encuentra infra comunicado.




 

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley presentada por ERPV

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal