El Serrano estrena la temporada de danza


El espectáculo elegido llega de la mano de la compañía La Coja Danza con una propuesta atractiva y diferente: la danza contemporánea combinada con el ámbito audiovisual.




 

El Serrano estrena la temporada de danza

El Teatre Serrano de Gandia acoge hoy, jueves 6 de noviembre, el primer espectáculo de danza de la temporada, que llega de la mano de la compañía valenciana La Coja Dansa. El ciclo de Teatre Alternatiu presenta el espectáculo titulado Todo por hacer, que realiza una propuesta atractiva de danza contemporánea combinada con el ámbito audiovisual. La cita será mañana jueves 6 de noviembre a partir de las 21 horas en la Sala B del Serrano. El precio de las entradas es de 8 euros la normal y 6 euros la reducida.

 

En el escenario, cinco cuerpos se desorganizan y deshacen sus voluntades en favor del grupo. Cinco cuerpos sin vida interior que toman posesión del espacio y obligan al espectador a compartir una experiencia que va más allá de lo visible, y que no necesita una historia ni un pretexto para darse. Cinco cuerpos que, como cinco plantas, tratan de ignorar la agitación con que frecuentemente son zarandeados.

 

Experiencia piloto en Gandia

 

La llegada del espectáculo de la Coja Dansa coincide con una experiencia piloto de la Asociación de profesionales de la danza de la Comunitat Valenciana. Bajo el título de Balles?, la idea es acercar la danza a los espectadores con la finalidad de facilitar la comprensión de este arte y que puedan disfrutar de un espectáculo de estas características. Para conseguirlo, el taller se divide en partes de teoría e incluso, en el trabajo de aprendizaje del movimiento del cuerpo.

 

La intención es que en un futuro, La Coja Dansa y dos compañías más realicen este taller antes de cada actuación en aquellos municipios que lo deseen. En este sentido, Gandia será una de las ciudades pioneras en este proyecto. La Coja Dansa ofrecerá este curso los días 5 y 6 de noviembre a diferentes grupos de la ciudad interesados en la danza. Concretamente participarán el grupo de teatro del Campus universitario de Gandia (Monminet), alumnos del IES María Enríquez y alumnos de las academias de baile Rapsodia y Sonsoles Borja.