EU-L´Entesa de la Safor ha presentado una moción para que se pronuncien en contra de la línea de alta tensión


EU-L´Entesa de la Safor ha presentado una moción a la Mancomunidad de Municipios de la Safor y a la Mancomunidad de la Valldigna para que se pronuncien en contra de la línea de alta tensión que afecta a varios municipios de la comarca, un proyecto que ya está en avanzado estado de ejecución en algunas localidades. Los motivos de la redacción de esta moción son dos. Por un lado, la pasividad por parte de los ayuntamientos, que tras firmar un convenio en el año 2003 con Iberdrola y con la Consellería de Infraestructuras, no pueden actuar judicialmente en contra de este proyecto. Por otro lado, este partido ya denunció en su día que la mancomunidad de la Valldigna no tomara parte en este tema. EU cree que la mancomunidad debería haberse involucrado desde el principio en esta denuncia, convirtiéndose en la voz única de la Valldigna y evitando las disensiones entre partidos y entre municipios. Pero al no haber tomado la iniciativa de aglutinar a todas las localidades afectadas para conseguir una respuesta, unitaria, lo único que se ha conseguido es un desfraccionamiento entre partidos que desacredita a los propios políticos. Esta moción, que en breve será presentada a ambas entidades para su debate, pretende dar un respaldo moral a la población vallera, que se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de la línea eléctrica.




 

EU-L´Entesa de la Safor ha presentado una moción para que se pronuncien en contra de la línea de alta tensión

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal